EL documental que cuenta los abusos de Michael Jackson sobre niños generó controversia. Sobre todo por todos aquellos que lo condenan y algunos, que a pesar de las innumerables acusaciones, todavía lo defienden. 

Tal como informó Russia Today, la película recoge los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, de 36 y 40 años, quienes denunciaron hace algunos años a Jackson por haberlos abusado en su rancho 'Neverland' ubicado en Santa Bárbara, California. 

En este documental se cuentan momentos íntimos como nunca antes se escucharon, y los denunciantes cuentan cómo el cantante comenzó a llevarlos hasta la situación del abuso. 

El periodista Patrick Ryan, de USA Today, detalla que el filme también afirma que el conocido como 'rey del pop' inculcaba a los niños odio hacia sus padres y hacia las mujeres y llegó incluso a pagar un millón de dólares al padre de Safechuck por permitirle organizar una boda simulada con su hijo en la que le regaló un anillo de diamantes. 

Por su parte Robson, que asegura que el famoso cantante perdió interés en él cuando cumplió los catorce años, presentó en 2016 una demanda contra el patrimonio de Jackson en la que pedía 1.620 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por los supuestos abusos sexuales que habría sufrido.