Parece que el show del Indio marcó un antes y un después en cuanto a la seguridad en show y ahora, como quien dijo una vez, nadie quiere que 'se le escape la tortuga'.

Sin duda, detrás del Indio la banda más convocante del rock nacional es La Renga, que se prepara para tocar en Córdoba, luego del escándalo protagonizado por las autoridades sanjuaninas que cancelaron el show que se daría en el Autódromo El Zonda.

Para esta ocasión las autoridades cordobesas no quieren dejar ningún detalle librado al azar después de lo que ocurrió en Olavarría, más allá que el intendente haya salido excento de culpa y cargo con el correr de las semanas.

El Anfiteatro José Hernández del Festival de Doma y Folklore, donde La Renga ya tocó en dos oportunidades en 2007 y 2010, se abrirá para ni uno más que 25 mil personas.

Se diseñó un gigante operativo de seguridad, prevención y sanidad que a partir de las 20 albergue a todos los que asistan al banquete, pero de una forma un poco más estricta.

La primera aclaración que quisieron dejar en claro es que no entrará una sola persona más que las que adquirieron sus entradas a 500 pesos. De hecho, tampoco permitirán la estadía de personas sin entrada en la ciudad, aunque no queda claro de qué manera lo regularán y podría dar lugar a actitudes represivas por parte de la policía local. Pero, no dejan de ser suposiciones.

Los alrededores del recinto donde tocará el Chizzo y compañía estarán cerrados por una estructura de fenólico de 2,50 metros de alto y material ignífugo. Mientras, a 300 metros del ingreso se realizará el primer cacheo del público.

Después de ese, habrán dos controles más con requisa y previa entrega de tickets. En la zona de espera previa se dispusieron baterías de baños químicos para la gente, según afirma el diario La Voz.

Dentro del predio unas 193 personas estarán a cargo de la seguridad privada, mientras que alrededor de 300 policías lo harán en el exterior. Sumada también una dotación de Bomberos.

La sección Vial de Gendarmería completa el operativo, mientras que, en el control del tránsito, Jesús María pone su Guardia Urbana y solicitó auxilio a los vecinos municipios de Colonia Caroya y de Sinsacate.