Conducta Calle significa un poco de libertad tras las rejas. Un grupo de internos del Complejo Penitenciario Nº2 de San Felipe, Provincia de Mendoza, formó esta banda tropical hace alrededor de un año para llevar adelante su pasión por la música. 

La banda comenzó a publicar sus trabajos en redes sociales e Internet, donde se fueron haciendo conocidos. Tal es así, que El Mono de Kapanga fue a visitarlos para grabar con ellos. 

Juntos interpretaron una versión cumbiera y muy bien lograda de El Universal, ese himno kapanguero, bajo la supervisión artística de Lucas Aja, uno de los impulsores del proyecto. 

Según informó el Servicio Penitenciario de Mendoza, el músico compartió un almuerzo y estuvo varias horas con los presos donde intercambiaron regalos y grabaron el tema en cuestión. 

 

 

El Mono manifestó luego su emoción a los medios locales: "Quedé sorprendido con la experiencia, son pibes como cualquiera de nosotros que cometieron un error y quieren reinsertarse". 

Pero los chicos de Conducta Calle no se quedan quietos. Sino que tienen pensado presentar 'Zamba para Olvidar' con la misma temática y junto a Facundo Toro. 

También proyectan presentar 'Mi Viejo' junto a Piero y otro tema para el Día de la Diversidad Sexual, donde aparecerán junto a sus propios familiares. 

Lee También: El mono de Kapanga obligó a un fan a sacarse una remera con la bandera inglesa