Indio tuvo un fin de semana de regalos. El sábado sorprendió al compartir en sus redes este video del show del 1 de mayo de 1992 en el microestadio de Lanús.

La canción, claro, es 'Toxi Taxi', y las imágenes de la primera de tres noches seguidas en las que la banda se presentó en el marco del estreno de su quinto álbum La Mosca y la Sopa.

Toxi Taxi - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota / Microestadio de Lanús 01 05 1992


Se trata de la noche en que Indio recordó a Luca Prodan luego de cantar 'Ella debe estar tan linda', Ji ji ji no sonó y no hubo ningún inédito en la lista de temas. Aquellas presentaciones de Patricio Rey, las primeras del año 1992 tras cerrar el 91 en Obras, fueron históricas también porque el domingo, en el último de los shows, la policía de la Provincia de Buenos Aires realizó una 'razzia' durante la previa en la que detuvo a decenas de redonditos.

Había pasado solo un año y un mes de la muerte de Walter Bulacio, y las fuerzas de (in)seguridad volvían a arremeter contra los jóvenes seguidores del grupo. Tal contamos en 2015 cuando aparecieron los archivos 'Redondos Espiados', los detenidos permanecieron unos días en la seccional de Lanús, que armó este legajo unos días después.

El Indio Solari subió a sus redes dos joyitas: videos de Los Redondos
El Indio Solari subió a sus redes dos joyitas: videos de Los Redondos


El otro regalo del Indio

Y el domingo, Solari se despachó con el video del combo rockero "Nadie es perfecto + Ñam fri frufi fali fru" que ensayó para los shows de su etapa solista de diciembre de 2008 en los que filmó el DVD.

Nadie es perfecto + Ñam fri frufi fali fru - Indio y LFDAA - Ensayo Diciembre 2008

Las imágenes son de la sala de ensayo del Cielito, que Indio siguió usando con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, para preparar sus recitales. Justamente ese material completa estará según anunció Solari, "Próximamente en calidad FULL HD y en todas las plataformas digitales".

Estos dos videos estaban en las redes, pero la calidad en la que las compartió Indio es notablemente mejor. Y la barra ricotera, completamente agradecida.