El Indio Solari reapareció a través de una extensa entrevista que le hizo su amigo y biógrafo, Marcelo Figueras, en uno de los estudios de su casa en Parque Leloir, y de donde salieron muchas frases para resaltar.

En primer lugar habló de la última polémica por el recital de Olavarría y la repercusión que tuvo en los medios: "No ha sido un año bueno para mí por cosas de orden público y otras privadas. Me he sentido avasallado por cierto rencor que no sabía que existía", expresó el cantante.

"La mayoría de la gente que ha opinado sobre mí es gente que no me conoce. Son unos canallas resentidos", sentenció el Indio, quien también habló de Roberto Pettinato y su dura crítica: "Lo ví dos veces en mi vida. Eso te da un poco de ganas de mandar todo a la mierda".

Sobre la salud dijo que está "más o menos controlada" aunque se sumó el episodio de la ernia que al parecer lo molestó bastate y lo demoró en sus proyectos. Como por ejemplo, el nuevo disco y el gran anuncio de la entrevista: la nueva banda.

"Estoy pensando en una banda paralela que vamos a hacer con Martín (Carrizo, se supone). Como estoy al pedo hago canciones todo el tiempo así que hay para los Fundamentalistas y para la nueva banda que todavía no tiene nombre", expresó.

También habló del nuevo libro de historietas, que corrigió: "Es como un libro ilustrado, no es una historieta porque no depende de los globos" y de vuelta sobre el parkinson dijo: "Hago lo que puedo, sigo remando, yo creo que voy a seguir haciendo lo que puedo", aseveró, dándo a entender que seguirá con sus proyectos hasta que no pueda hacerlo más. Pero al parecer, lejos está de jubilarse.

Uno de los temas neurálgicos de la charla fue sobre un posible nuevo show, algo que genera expectativa en el mundo ricotero: "Lo que sucede es que momentáneamente no puedo convocar a nadie porque alguien se llega a torcer u tobillo y me van a dar cadena perpetua. Hay gente en lugares privilegiados para joderme la vida, están deseando que el juez encuentre algo", opinó, y disparó contra Laje por unos supuestos dichos que el periodista incluso acaba de salir a responder por televisión.

"Salir a defenderme de los pelotudos me da vergüenza. No quiero decir nada más hasta que sea mi momento de hablar largo y tendido", comentó el Indio, quien también habló de las "poesías exitosas", de su amigo Martín Carrizo, y terminó con la banda que ahora genera expectativa.

"Los Redondos son un mito, contra un mito no puede nadie. Pero es una banda estupenda. Yo no puedo reunir gente porque hay un caudal que es inmanejable evidentemente. Probablemente haga un streaming o un video, quizá en algún momento haya un show a través de la computadora".