Desde agosto del año pasado todos los discos de Los Redondos que podían escucharse a través de Spotify fueron retirados de esa plataforma de manera sorpresiva, lo que significó un golpe para los amantes de la música Patricio Rey.

En su momento la empresa adujo que "por cuestiones ajenas" a ellos, las canciones habían sido retiradas. Pero la esperanza volvió esta semana, cuando la distribuidora The Orchard informó que subiría de nuevo la música de Los Redondos a todas las plataformas streaming que conocemos (menos Spotify, obvio). 

Ahora un comunicado que dio a conocer el Indio Solari tira abajo esa posibilidad, afirmando: "No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional”.

“Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor ultimamente (sic)”, expresó el cantante calvo en un texto publicado en Redonditos de Abajo.

Por su parte, el abogado que trabaja con empresas discográficas, Pablo Máspero, dijo a Mega que la banda tuvo que haber dado conformidad para que The Orchard anunciara con 'bombos y platillos' la inclusión de Patricio Rey en sus distribuciones.

Al parecer el Indio no está de acuerdo con la decisión que evidentemente tomaron Skay Beilinson y la Negra Poli, de publicar los temas a un click de cualquier fanático.