Una noticia inquietante se dio a conocer este martes, cuando se informó que el fiscal federal Federico Delgado dio curso a una investigación contra el Indio Solari por presunto lavado de dinero, luego del polémico recital del 11 de marzo.

De esta manera, hizo lugar a la denuncia que presentó en Comodoro Py Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, y se le pidió al juez Rodolfo Canicoba Corral constatar los hechos denunciados.

En la denuncia se demanda al Indio por los delitos de evasión fiscal agravada, defraudación al Estado nacional y desvío de fondos hacia el exterior, como también a su productora En Vivo SA y al intendente de Olavarría.

Según la presentación del denunciante "dicha empresa posiblemente evadió el pago de tributos, realizó facturación apócrifa para evadir impuestos de la AFIP".

Además, consigna que la posible sobreventa de entradas pudo haber generado un "enriquecimiento ilícito" y "posible evasión fiscal" como un extra en la facturación.

"Luego del recital, la organización contó el dinero que ganó y pagó los retornos. El momento siguiente sería el lavado de activos mediante una sociedad dedicada a la venta y construcción de inmuebles que serviría para canalizar el dinero negro", especifica la denuncia.

Por último habla del envío del dinero a una cuenta bancaria a nombre de una sociedad off shore, la cual podría estar vinculada -según Míguez- a la residencia del exRedondo en Manhattan.