Fito siendo Fito en el Teatro Colón es un programa imperdible, pero si además es un recital de homenaje a quien reconoce como su maestro ya es un concierto histórico, como lo fue.

Vestido con un traje violeta y botas naranjas arrancó el show con uno de los temas más pesados de Sui Generis, y la banda, acompañada por la orquesta sinfónica del Colón, le dio paso a 'Instituciones'.

Luego sorprendió con un tema de La Máquina de Hacer Pájaros, 'Rock and roll' del cual dijo: “A este tema lo escuché en vivo el 7 de agosto de 1976 en Rosario”.

Así le dio lugar a una versión de “Confesiones de invierno” solo de piano y voz.  Y cambió el clima cuando junto con su banda hicieron “Yendo de la cama al living” y “Ojos de videotape”.

Se sucedieron los clásicos del repertorio del bigote bicolor y se lució el ensamble con la orquesta en temas más calmos como “Los dinosaurios” y “Cuando ya me empiece a quedar solo”.

Fito se divirtió yendo y viniendo por un repertorio enorme, variado y que está instalado en el inconsciente colectivo de los argentinos que disfrutaron de un genio de la música que acompañó la evolución del país poniéndole la mejor banda de sonido para retratar los años que vivimos. 

Como dijo el rosarino al iniciar el show: “Es Mozart y él”.