La cocaína tuvo mucho que ver en la grabación del recordado álbum de Black Sabbath 'Vol.4', en 1972. En una entrevista reciente, el bajista Geezer Butler reconoció que gastaron cerca de 75 mil dólares en ese tipo de droga sólo en aquel año. Lo gracioso es que el equivalente a 60 mil, fue solo para la grabación del disco.

Según el sitio ultimateguitar.com la suma de 75 mil dólares por aquellos días, sería comparable a 475 mil en la actualidad.

El propio Ozzy contó en su autobiografía 'I Am Ozzy' que debido a la cantidad que aparecía comenzaron a preguntarse de dónde salía aquel polvo que según el cantante era "la más pura y fuerte que se puede imaginar".

Osbourne comentó que recuerda este álbum como uno de los mejores del grupo, y advirtió que el disco iba a llevar el título de 'Snowblind' pero "en aquellos días, la cocaína era un tema muy serio y ellos no querían arriesgarse. No discutimos esa decisión".

Sobre aquel tiempo, el guitarrista Tony Iommi le dijo a The Guardian: "Nadie podía controlar a nadie. Mientras yo tomaba había más haciendo lo mismo, a la derecha y a la izquierda. y Dios sabe cuántas cosas más. Solíamos tomar mucho en nuestros vuelos privados".

Geezer destacó que Osbourne era el que estaba más fuera de control, "ya que no tenía que tocar ningún instrumento, mientras nosotros escribíamos él estaba en el bar emborrachándose".

"No podía creer que tenía bloqueos mentales, miraba mi reloj a las cuatro de la tarde, y la siguiente vez que me fijaba eran las 9 y media. Olvidaba por completo dónde había estado o lo que había hecho. Pero cuando comienzas a beber nunca te preguntas en qué cárcel amanecerás mañana, porque esa no era mi intención", relató en clara consonancia.

"Una de esas veces en que terminé perdiendo la razón, drogado y acusado de haber intentado asesinar a alguien. Desperté y los policías me leyeron los cargos, y esa persona era Sharon Rachel Osbourne", recordó una de sus travesuras menos felices.