"La escenografía onírica de la que terminará surgiendo Mariposa Pontiac", escribió este sábado Solari en sus redes.

Y lo acompañó con un dibujo que los fanáticos conocían y que fue publicado en su biografía escrita a cuatro manos con Marcelo Figueras.

La canción estrenada -según registros no oficiales- en el show del 22 de diciembre de 1979 en el teatro Margarita Xirgu, fue una de las canciones que la banda grabó en su primera experiencia en un estudio profesional: el Demo de la RCA en 1982.

El material fue distribuido entre amigos y algunas radios, y aunque nunca se editó, aquel registro fue el germen de Gulp, primer cassette/disco de la banda.

Mariposa Pontiac fue uno de los temas incluidos en el DEMO RCA de 1982

Mariposa Pontiac (Demo RCA, 1982) - Los Redondos HD+

Incluso Mariposa Pontiac iba a ser incluido en la placa, pero quedó afuera.

En cambio, siguió siendo una de las estrellas en los recitales, como parte de un popurri que podía incluir rocanlores como Rock del País, Un tal Brigitte Bardot, Gordo Tramposo y/o Patricio Súper Show.

En Recuerdos que mienten un poco, Figueras le pregunta a Indio: Mariposa Pontiac también estaba disponible, pero no entró en Gulp! ¿Cómo concibieron la repartija de las dos caras del álbum?

Su respuesta: "Era algo que pensábamos mucho. A partir de criterios necesarios: las tonalidades de las canciones, el ritmo… Los primeros tres o cuatro temas deben tener mucho punch. Es una especie de manipulación que uno hace, con la idea de no darle respiro al oyente. Me atrevo a decir que son contados los rellenos en los discos de Los Redondos".

14 años después, la banda grabó Mariposa Pontiac en combo con Rock del país en Luzbelito. Esta es la versión final de aquella 'escenografía onírica' de la que hoy nos convidó Solari.

Mariposa Pontiac - rock del país (Luzbelito, 1996) - Los Redondos HD+