En este video la historia es contada por los mismos personajes que vieron la llegada de Jimi Hendrix a una Londres cargada de movimientos artísticos, y sobre todo, de rock.

Publicamos estas imágenes de cuando 'Hendrix mató a Dios' con motivo del 45 aniversario de su muerte, que fue un 18 de septiembre de 1970, justamente en Londres, a raíz de una mezcla de somníferos y alcohol. Según se dijo, se habría ahogado con su propio vómito.

Años después se supo que Hendrix no falleció en ese momento sino cuando lo llevaban en la camilla, ya que el camillero colocó su cabeza en la camilla cuando Jimi la había puesto a un costado para vomitar, y ahí sufrió el ahogo.

En los últimos años también salió a la luz otra teoría, que publicó en un libro un asistente de Hendrix llamado James Wright, donde afirma que el manager de Jimi lo intoxicó con pastillas y vino porque el músico iba a despedirlo.

Lo cierto es que este viernes, el mundo entero se plaga de mensajes y homenajes al histórico guitarrista. El más importante sin duda tendrá epicentro en la ciudad de Los Ángeles.

Allí se darán una serie de eventos en el Museo del Grammy, donde habrá una exposición del documental 'Jimi Hendrix: Electric Church', que cuenta con grandes entrevistas a McCartney, Steve Winwood y Bill Cox, entre otros.

En el lugar se hará presenta la hermana de Hendrix, Janie, quien dirá unas palabras a todos los presentes, y además se organizó una mesa con los directores del documental a modo de audiencia.