David Bowie es tendencia. Y claro, su trayectoria es difícil de olvidar y los fanáticos todavía lo siguen vanagloriando en las redes sociales. Este 8 de enero Bowie hubiera cumplido 72 años. Al mismo tiempo, muchos -quizá los más viejitos- también recuerdan a Elvis Presley, quien cumpliría 84. 

Que ambos son íconos de la música no caben dudas. También son estilos muy diferentes, eso está claro. Pero hubo un momento, justo antes de la muerte de Elvis, cuando el 'Rey' de las patillas largas se interezó por Bowie y su música.

Fue en 1977, meses antes de su deceso, que David Bowie recibió una llamada que lo descolocó. Del otro lado del teléfono estaba el mismísimo 'Rey' del rock'n roll.  En la conversación, Elvis le propuso que le produjera su próximo álbum. Aunque meses después la muerte sería el impedimento para que se diera tamaña colaboración. 

El cantante de country amigo de Bowie, Dwight Yoakam, contó la anécdota al periódico The Orange County Register y exclamó: "Pensé: ‘Oh, dios mío, es una tragedia que eso nunca sucedió". 

"Ni siquiera podía imaginar a David Bowie produciendo a Elvis. Habría sido fantástico. Que no haya sido así, tiene que se una de las más grandes tragedias en la historia de la música pop, una de las mayores oportunidades perdidas”, dijo. 

Lo cierto es que hacía tiempo que Elvis venía escuchando al 'Duque Blanco' y al parecer le resultaba muy interesante. De hecho, Elvis quedó impresionado cuando escuchó “Golden Years": el tema lanzado en 1976 como parte del álbum 'Station to Station'.

Durante su carrera, Bowie trabajó con frecuencia con algunos de los nombres más importantes de la industria musical como Lou Reed, Mick Ronson y Mick Jagger.

El baterista Will Champion le confesó a NME: "Era muy exigente, no se limitaría a poner su nombre a nada. ¡Le daré crédito por eso!"