Fer Pita, líder y voz de 'Heroicos Sobrevivientes' contó una gran anécdota de cuando le dijo que no a tocar en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. 

Invitado al programa "Tiempo de Rock" con Cristian "Lombriz" Cires y Julieta Miguelez, Pita contó que antes de comenzar con Heroicos Sobrevivientes, fue llamado por Claudio Kleiman porque Skay buscaba otro guitarrista, en 1986. 

Heroicos Sobrevivientes nace en 1987 como una de las bandas under más importantes en su momento hasta su disolución en 2000 luego de salir el disco "Fe ciega", hasta 2006 que decidieron volver con dos shows en Capital federal y en 2008 sacaron "Gloria Eterna". En su larga lista de invitados,  tuvieron el placer de tocar con Andrés Calamaro, Skay Bailinson, hasta Charly García, 

"Ensayé con ellos un par de veces y después en un momento le dije que me iba, que no" y agrega: "no llegué a debutar" lo que generó el enojo de la madre de sus hijas que le dijo "sos un pelotudo, la gente hace cola para tocar con el Indio vos le decís que no". 

Una de las explicaciones del músico es que durante los ensayos se dio cuenta que con el Indio no iba a "funcionar uno al lado del otro", mientras que sobre Skay no tiene más que palabras de agradecimiento: "es un divino, una persona amorosa". 

En la actualidad, la banda está conformada por Segundo Gassiebayle en voz, Fernando Pita en guitarra y voces, Lucky Luciano Candenas en guitarra, el ex Redonditos de Ricota, Walter Sidotti en batería, Claudio Bruguera en bajo, Alein Yoberno en percusión, Federico Selles en piano.