Fernando Figueroa (o 'Foquita' por como lo conocían) fue asesinado el pasado miércoles de un tiro en el pecho durante el robo a un blindado que tenía que custodiar por su trabajo, en la empresa de seguridad Prosegur.

Su asesinato se dio cuando al menos tres delincuentes armados con fusiles FAL intentaron robar un camión de caudales en la puerta del Carrefour de Martín Coronado, donde él se encontraba.

El atraco fue a los tiros, sin mediar palabras, y uno de esos balazos dio en el pecho de 'Foquita' quitándole la vida. "A los cobardes que lo mataron les quiero decir que asesinaron a un artista que estaba todo el día contento”, dijo a TN un compañero de trabajo.

“Salimos a laburar por un básico de 13 mil pesos, la Policía gana más para estar boludeando, porque hay inseguridad porque están boludeando: se van al kiosco, a buscar café... Nunca hay nadie acá”, se quejó el hombre.

Tal como publicó Clarín en una nota, Fernando tenía 37 años y era un apasionado de la música, sobre todo de AC/DC, pero también sus principales amores eran el dibujo y el Club Atlético Independiente.

Nacido en Villa Fiorito, el muchacho hacía poco más de dos años que estaba viviendo con su novia en San Justo, y alternaba su gusto por el dibujo, su pasión por el Rojo, pero sobre todo la música era su principal sostén.

Fernando tocaba en un tributo a AC/DC en la banda 'Power Age' y estaba preparando un recital junto a sus ex compañeros de una banda que formó allá por el 2011: "Era el alma de la banda, un pan de Dios que había entrado a trabajar en Prosegur para ganar un sueldo mejor del que tenía antes", le dijo uno de esos chicos a Clarín.

Algunos miembros de bandas como Vientos Locales, de Claypole, le enviaron sus mensajes a través de las redes: "Hace un momento que nos echaron un balde de agua helada. ¡Algún hijo de mil puta le quito la vida y los sueños a un gran pibe! Te vamos a extrañar hermano del rock. Tristeza infinita y, por favor, Justicia es lo único que se puede pedir”.