En un intento de quitar dramatismo a la detención de Cristian Aldana, sus compañeros de banda hablaron de "un procedimiento de rutina" para la declaración ante la justicia, y le pidieron a sus seguidores que mantengan la calma.

Poniendo el foco en "el cuarto poder", los músicos le atribuyeron a los medios la difamación de Aldana al tiempo que se auto describieron "de pie con la conciencia tranquila, en la vibración del amor". 

El comunicado completo: 

Queridos amig@s seguidor@s de El otro yo: queremos contarles que Cristian se encuentra declarando en tribunales, este es un procedimiento de rutina para la Justicia, no para nosotros que no estamos acostumbrados a esto; pero mantengamos la calma. Desde un primer momento Cris se puso a disposición de la Justicia por voluntad propia y en total armonía cumplió con todos los requisitos pedidos por la fiscalia. ¡Él es inocente! y esperamos la pronta resolución del juez (si esto va a juicio o no).

Agradecemos infinitamente el apoyo de todos ustedes

 y sabemos que esta noticia genera preocupación pero confiamos en que sea el principio del fin de la cruel difamación recibida en las redes sociales y los medios de comunicación, buscando nada menos que la censura a nuestra música (el cuarto poder esta bramando y manejando la opinión pública más que nunca).

Les mandamos un abrazo gigante con el alma a todos los otroyoian@s que están pensando en nosotros y les agradecemos profundamente la buena onda de siempre, y pedimos que en lo que sea que tengan fe, pidan que la verdad salga a la luz y nos dejen en paz ¡No se angustien! Refúgiense en la música. Casi 29 años de amor y música independiente no fueron en van. ¡Nosotros seguimos de pie con la conciencia tranquila, en la vibración del amor y pedimos paz en el mundo!

Mucho amor a los corazones, mucho amor para todos, los mantendremos al tanto de las novedades y estén atentos a un pronto regalo de navidad.