La jueza Fabiana Palmaghini decidió el procesamiento de José Miguel del Pópolo, cantante de La Ola que quería ser chau, acusado de “abuso sexual agravado por mediar acceso carnal”, aunque el músico seguirá en libertad, ya que la magistrada no ordenó la presión preventiva.

De acuerdo a lo detallado en la resolución de la jueza, difundida por el sitio Silencio, Del Pópolo negó las acusaciones en su contra, como ya lo había hecho en una carta abierta publicada a principios de año en la página de Facebook de la banda.

Entonces, Palmaghini valoró que las querellantes no se conocían entre sí antes de las denuncias, así como la existencia de mensajes de texto en los que el músico les pedía perdón a las tres mujeres, alegando que no recordaba lo que había pasado por los efectos del alcohol.

Al respecto, Nvard Nazaryan, abogada de Mailén Frías, la joven que publicó el primer video en YouTube hace un año, destacó a la magistrada y remarcó: “Tiene una mirada profunda sobre esta temática y hace un análisis integral, utilizando normativas nacionales e internacionales; sus afirmaciones son contundentes”.