Dos días intensos, así son las fechas dobles, pero el recorrido por toda la discografía y el reencuentro con temas viejos hacen que valga la pena el domingo de cama. El viernes 11 fue Auditorio Sur, en Temperley y el sábado 12 Auditorio Oeste, para recibir a todos Los Perdidos (tal como se conoce los seguidores de la banda).

Sonaron tres discos por cada recital. 'Carnaval de las Heridas', 'En la vereda de Enfrente' e 'Historias Perdidas' tuvieron su momento en el sur. Mientras que en el oeste les tocó a 'Un Grito en el Viento', 'Yacanto' y 'Hermanos'.  Era una combinación con la que te sentías obligado a ir las dos fechas, de punta a punta.

La previa del 3x2 tuvo como condimento especial que, a través de una encuesta en la web, podías votar los temas que querías de cada disco. La lista fue armada por la gente, pero con algún que otro agregado de la banda.

El comienzo en ambos auditorios fue bien poderoso, cosa que suele hacer El Bordo en todos sus shows: no terminás de acomodarte que ya te volaron la cabeza de entrada.  Temperley empezó con 'Diente de León' y en Haedo sonó 'A mi Favor'.

La lista de la primera fecha -en Auditorio Sur- tuvo temas que no suelen sonar y que te trasladan varios años atrás. La sorpresa -o no tanto si habías leído el resultado final de la encuesta- fue 'Matanga', canción que siempre dicen que es la última vez que la tocan pero finalmente vuelve a aparecer. De hecho, hay como un morbo especial en los seguidores de El Bordo en pedir ese tema al grito de: “Tocá Matanga Ale!”.

Entre los temas también se pudieron escuchar: 'Tipo Nuevo', 'De Tanto en Tanto', 'La Patada', 'Aquella Nochecita' y unas cuantas más en casi dos horas de show.

Dicen por ahí que en el oeste está el agite, y el sábado se notó. Auditorio Oeste explotó en la última fecha: hubo un repaso por el último CD de la banda ('Hermanos') y esto se mezcló con lo más clásico que es lo de 'Un Grito en el Viento'. Cada vez que suena este disco hay que destacar 'Guitarra y Canción' y el clima de respeto y emoción que se genera con este homenaje a 'Korneta' Surez.

La lista, además, pasó por temas como 'Te Devoran', 'Volviendo el Sol', 'Me da Igual', 'Chapita'; esos bien clásicos y los más nuevos como 'Descerebrados', 'Paseo Lunar', 'Lejos' o 'Sobrio'.

Mención especial para las bandas que prepararon a 'Los Perdidos' antes de la salida de El Bordo: Divina Argentina en el Sur y Veteranos del Pánico en el Oeste.

Otra cosa que llamó la atención y que muestra el crecimiento de El Bordo, es la presencia de gente que va desde muy lejos a las fechas, esta vez se pudo ver la bandera de Uruguay en ambos auditorios. El rock evidentemente trasciende fronteras.

Varios retrocedieron unos cuantos años en todos los temas viejitos que se pudieron escuchar. Algunos, hace tiempo que no estaban en la lista y siempre es un placer redescubrir aquellos clásicos con el sonido maduro de la banda. Y lo nuevo sonando, si es posible, cada vez mejor.

A todo esto hay que sumarle la humildad de la banda y el clima de fiesta de cada recital. Todo junto hace el combo perfecto para disfrutar en cada momento del show. Es un camino de ida.