En Buenos Aires, capital o conurbano, la mayoría está acostumbrado a ver a la banda que le gusta relativamente seguido. En el interior es diferente y en la gente se siente. El sábado en Captain Blue XL eso llamaba la atención, la ansiedad contenida de los cordobeses. El Bordo no tocaba en Córdoba capital desde hacía justamente un año, Cielo Razzo otro tanto. La gente aprovechaba cada segundo de su banda en el escenario para sentir, acompañar cada tema y agitar como si fuera la última vez.

Tanto Cielo como El Bordo tocaron la misma cantidad de tiempo, cerca de hora y media cada uno. Comenzó Cielo Razzo que, particularmente, me sorprendió con la fuerza que encaró el escenario. La energía que tenía Pablo Pino contagió a todo el mundo (y había más de mil personas).

Otra grata sorpresa de Cielo Razzo fue la lista de temas, la gran mayoría eran temas de los de antes a pesar que están presentando nuevo CD ('Sideral'). Le hicieron lugar a los temas nuevos, pero en su mayoría el set de Cielo estuvo lleno de clásicos. Eso, mas la energía, hicieron de su show un gran momento y una gran previa para esperar a El Bordo.

Gran momento cuando subió Ale Kurz, el cantante de El Bordo, a acompañar a Pablo Pino en 'Luna'. Todavía estoy pensando si fue por Ale, por el tema, por todos juntos o qué, pero es el momento más destacable. Estalló todo: sonido, gente y agite.

Terminó Cielo Razzo cerca de las dos de la mañana y hubo un pequeño recambio de gente que iba exclusivamente a ver a una u otra banda en particular. El ambiente seguía siendo el mismo: esa excitación de ver a tu banda, la que te encanta pero no tenés la oportunidad de ir seguido a sus shows, es el momento de sacarse toda la ansiedad de meses esperando y seguramente envidiando lo seguido que tocan en Buenos Aires. El encanto del interior, supongo.

Se corta la música ambiente y arrancan los primeros acordes de El Bordo que decidió comenzar con 'El Regreso' y seguir con 'Diente de León', dos temazos bien poderosos que anuncian lo que va a ser el show: una completa fiesta.

El Bordo suele hacer temas viejos, siempre tienen un equilibrio en las listas entre lo nuevo y lo clásico, en Córdoba no fue menos. Lo remarcable de la lista de temas es que los clásicos que eligieron son temas que en Buenos Aires no suenan mucho, una grata sorpresa para los que viajamos desde acá a Córdoba, también: 'Tipo Nuevo', 'Puerto Escondido', 'Te Devoran', 'El Día no me Avisó', 'El Silencio del Caos Infernal', 'A mi Favor'. Lo viejo con sonido nuevo, impecable.

Pablo Pino y Javi Robledo de Cielo Razzo hicieron su aporte en 'Existir' junto a los chicos de El Bordo, pasó lo mismo que en 'Luna': el descontrol. El sonido se destacó por demás, las guitarras te volaban la cabeza y, además, se podía ver como Ale y Pablo se sentían cómodos cantando juntos. Una locura hermosa.

El Bordo terminó cerca de las 4 de la mañana, uno podría pensar que se hizo largo, pero no. Las dos bandas tocando juntas y con ese nivel hicieron que el tiempo se pase volando. Creo que no me equivoco si digo que varios nos hubiésemos quedado un par de horitas más. El cantante de El Bordo, Ale Kurz, seguro pensaba así porque una vez que terminó el show y sonaba 'Posesivo' -versión CD- él seguía cantando con el grupo que estaba frente al escenario, manija.

El día anterior ambas bandas tocaron el Rio IV, Captain Blue XL fue un broche de oro para esta mini gira cordobesa. Cielo Razzo vuelve a tocar el sábado en San Nicolás en un show íntimo y El Bordo el fin de semana pisa Mar del Plata para compartir escenario con De La Gran Piñata. Además, a El Bordo le espera un doblete en Auditorio Sur y Auditorio Oeste para el 11 y el 12, ahí van a hacer tres discos por fecha, imperdible para los nostálgicos (y para los que no, también).

Nota por @saltandoestilos

Fotos  de home por Revista KAOS