Luego que Pity Álvarez se entregara y confesara públicamente que asesinó a Cristian Díaz, su abogado, Sebastián Queijeiro, habló con la prensa en la puerta de la comisaría de Villa Lugano donde el músico se encuentra detenido.

“Nos preocupa mucho la abstinencia tan fuerte que puede llegar a tener, que le puede provocar la muerte”, indicó el letrado, quien detalló que su defendido no pudo terminar de declarar porque había entrado “en un sueño muy profundo”.

En este sentido, Queijeiro describió que “Pity tiene un estado donde en unos momentos está muy eufórico y muy arriba, y en otros muy abajo”, y que cuando se entregó, el cantante “llegó en un estado de euforia, muy arriba y muy excitado”.

“Cuando él esté consciente va a declarar lo que sucedió; seguramente va a declarar directamente en el juzgado, porque ahora está en un sueño profundo, y no está consciente”, señaló el abogado, a la vez que contó que Álvarez “se pierde en el tiempo y en el espacio, y constantemente difiere en sus declaraciones”.

Por su parte, respecto a los hechos, Queijeiro se mostró sorprendido, ya que consideró que su defendido “no es una persona agresiva ni violenta”, y sentenció: “Tiene que haber habido un hecho que desencadenó esto; aparentemente se vio asustado o sintió que estaba en riesgo su vida”.