Al 'Flaco' se lo conoció como uno más del barrio, pero con una mente y una imaginación que va más allá de todo. Trascendió con su música y sus letras. Su tranquilidad y su fuerza a través de la guitarra. 

Spinetta fue, es y será bien de barrio. Y por eso, sus vecinos han decidido homenajearlo poniéndole su nombre a un paso bajo nivel inaugurado hace dos meses que se encuentra en el límite de los barrios Coghlan y Villa Urquiza. 

El 'Flaco' Spinetta tiene su túnel en la Ciudad

A través de Facebook, el Area de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad lanzó una votación para que los vecinos de Coghlan y Villa Urquiza -dos barrios donde el músico vivió-  eligiesen entre tres iconos de la música para bautizar ese paso bajo nivel. Se propuso a Horacio Guarany, a Luis Alberto Spinetta y Roberto Goyeneche. 

Los vecinos cuentan que Guarany vivió en Manuel Ugarte y Naón, en el barrio de Coghlan, entre los 70 y los 80; Goyeneche estaba en duda porque también vivió por Saavedra y estuvo merodeando por Coghlan; y por último, el 'Flaco' siempre vivió en Villa Urquiza, primero en Miller y Manuela Pedraza y luego se compró una casa en Iberá esquina Pacheco.

En la esquina de Roosevelt y Triunvirato se puede ver una pieza a escala real que muestra al compositor de "Muchacha ojos de papel" en un escenario con su guitarra roja y lentes rosados. 

El 'Flaco' Spinetta tiene su túnel en la Ciudad