Todo comenzó hace algunas semanas, cuando Maxi Prietto, cantante y líder de Los Espíritus, recibió algunas denuncias anónimas sobre presuntos abusos sexuales. 

Por este tema, la banda había emitido un comunicado haciéndose cargo del asunto y separando al cantante de la formación: algo que dinamitaría realmente la columna vertebral del grupo. Prácticamente lo acabaría musicalmente. 

 

Hola, en virtud de las noticias aparecidas en las últimas horas queremos aclarar: estamos en shock y tratando de...

Publicado por Los Espiritus en Sábado, 2 de marzo de 2019

 

Pero pasó un tiempo, y cambiaron de opinión. Entonces un nuevo comunicado apareció en el Facebook de la banda afirmando que actuaron "de manera equivocada y urgente" y que Maxi Prietto volvería a formar parte de la banda. 

En este último comunicado hablaron de que no fueron testimonios que buscaban reparación sino "un linchamiento", palabra que repitieron en más de una oportunidad.

 

Hace unos días, Maxi Prietto vivió un escrache anónimo en las redes sociales. Desde ese momento atravesamos momentos muy...

Publicado por Los Espiritus en Domingo, 17 de marzo de 2019

 

Este comunicado aparentemente no cayó bien en todos los integrantes de la banda. Porque dos de ellos salieron a hablar y se separaron por motus propio de la formación. 

Se trata del guitarrista y cantante, Santiago Moraes, y del percusionista, Francisco Paz, que participaba como invitado desde hacía un año. 

Ambos manifestaron no estar de acuerdo con la decisión de la banda, y por eso, su salida. Esto mete más polémica aún a las denuncias en torno al cantante, que ahora seguirá al frente de esta exitosa banda.

 

El comunicado que salió el domingo 17/03 en las redes sociales de Los Espíritus no refleja mi manera de pensar. Ya no formo parte del grupo y nada de lo que se publique bajo ese nombre habla por mí.

Publicado por Santiago Moraes en Martes, 19 de marzo de 2019

Hace un año más o menos comencé a tocar para los espíritus. El último comunicado que emitieron no representa en absoluto...

Publicado por Francisco Paz en Lunes, 18 de marzo de 2019