Fue John Lydon -más conocido como Johnny Rotten- el que bardeó a Marky Ramone: “Para mí la música punk fue la prueba positiva de que podíamos cambiar nuestras vidas a través de la música, darle sentido a lo que decíamos, atacar los sistemas políticos. Este gil no puede porque le gustan las drogas”, dijo el líder de los Sex Pistols señalando a quien fuera baterista de Ramones.

“Pará, pará. Vos hablás mucho pero no hiciste nada. No sos como los MC5. No estabas en las calles protestando como hicieron los MC5”, le contestó Marky y ahi comenzó el show de Lydon, parándose y burlándose del baterista, según reconstruyó silencio.com.ar

Después Marky devolvió el ataque: “Si no fuera por los fucking Ramones, vos estarías vendiendo comida en la calle”, y la respuesta de Lydon no tardó: “Escuchame, amo a los Ramones, pero más amo a Status Quo”. “Te creo”, cerró irónico el batero del cuarteto neoyorquino.

Después más tranquilo, Marky le puso fecha al surgimiento del movimiento y clarificó los puntos en los que nadie puede estar en desacuerdo: “Solo quiero decir que en 1975 o 1974, en el CBGB’s, y por supuesto en Detroit, ahí fue cuando empezó el punk. Si no hubiese sido por aquel primer disco de Ramones, el punk no se habría solidificado. Y eso sucedió en el CBGB’s, junto a Blondie, The Heartbreakers, y antes de eso los New York Dolls. Después los Ramones llegaron y empezaron su escena punk, y el resto es historia, no voy a discutir ni nada. Gracias a Dios tenemos la música y eso es lo más importante. No importa de dónde viene: L.A., Nueva York, Inglaterra… Esta es la mejor música que nunca haya existido. Todavía lo es”, manifestó.

EPIX on Twitter
EPIX on Twitter