Los festivales de música de Suecia se ven en una situación muy dramática. Se registraron más de 40 denuncias de intento de abuso sexual dentro de los predios donde se realizaron los espectáculos. Por esto, varios músicos que formaron parte de los shows respectivamente, se demostraron indignados y muy tristes ante estos hechos lamentables. 

Según la policía de Suecia, se recibieron denuncias de intentos de violación, 12 fueron dentro de 'Bravalla', mientras que en el festival gratuito 'Putte i Parken' se registraron 35 denuncias. 

La banda 'Mumford & Sons', que se presentó en el "Bravalla festival", en su página oficial de Facebook se mostraron muy disgustados con la situación y brindaron su apoyo a las víctimas.

"Estamos horrorizados al escuchar lo que pasó en el Festival de Bravalla el fin de semana pasado. Los festivales son una celebración de la música y la gente, un lugar para ir y sentirse seguros al hacerlo. Estamos destruidos ante los horribles informes", afirmaron en su cuenta.

La banda aseguró que no participará en otro evento parecido hasta que tengan "garantías de la policía y de los organizadores, que están haciendo algo para combatir lo que parece ser una desagradable alta tasa de violencia sexual".