Fue una de las voces femeninas más recordadas de la historia, hacedora de nada más y nada menos que 18 premios Grammy e incontables clásicos que quedarán grabados en la memoria y los oídos por siempre. Sin duda, es una pérdida sensible para el mundo de la música, sobre todo del soul.

Desde hace varios días, la cantante estadounidense de 76 años se encontraba  "a la espera de la muerte", y por eso su círculo íntimo -que siempre fue muy reservado en cuanto a su salud- habían pedido que recen por ella. Sí, a 'little prayer'.

Desde hace varios años, Franklin peleaba contra un cáncer de páncreas, exactamente desde 2010, que parece haber avanzado considerablemente en las últimas semanas.

Su última actuación había sido en noviembre de 2017, en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Entre los numerosos galardones que posee, destacan la Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Presidencial de la Libertad. También ha sido la primera mujer del mundo en ingresar en el Rock and Roll Hall of Fame en 1987 y ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo.