Después de que Radiohead asustara a sus fans tras borrar todas sus publicaciones en las redes sociales, incluida su página web oficial, hace pocas horas volvió a reaparecer con su primer sencillo “Burn The Witch”, que incluye un videoclip publicado a través del su canal oficial de Youtube.

Cabe resaltar que al poco tiempo de la sorpresiva desaparición, algunos fans de la banda recibieron postales con la frase: "Sing a song of sixpence that goes/ Burn the Witch/ We know where you live”, haciendo clara referencia a los títulos de su nuevo álbum -el noveno de la banda británica-.

El video, dirigido por Chris Hopewell, es una animación con plastilina en stop motion que, al igual que la música, juega con la percepción y la ilusión. Allí se puede ver a un hombre recorriendo lo que parecería ser un pueblo de ensueño -que de hecho se llama ‘Aldea Modelo’-, aunque luego se da cuenta que nada es lo que parece y que existe un lado más oscuro repleto de vicios y extraños rituales violentos.

Radiohead presentará su nuevo álbum en lo que será una gira mundial que abarcará Europa, Estados Unidos y finalizará en México. Aún no se sabe si los británicos continuaran bajando por el continente sudamericano hasta llegar a nuestro país, aunque existe la posibilidad que lo confirmen sobre la marcha.