La dimensión del escándalo es importante, ya que se trata de la principal aspirante a reemplazar a Barack Obama, como candidata presidencial por el Partido Demócrata en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, y de la viuda de John Lennon, la misma mujer condenada por los fanáticos de los 'fab four'.

La supuesta confesión de Ono surgió del World News Daily, un sitio satírico, sensacionalista, que se hace pasar por serio. En cada nota publicada, existe un link que te lleva a una especie de "fe de erratas": “Todos los personajes que aparecen en los artículos del sitio –incluso aquellos basados en personas reales- son completamente ficcionales y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona viva, muerta o resucitada es simplemente un milagro”.

El hecho falso nació así: la viuda de Lennon se encontraba, supuestamente, en Los Angeles para presentar una muestra de tazas y platos en el Museo de Arte Moderno, y allí estallaron las (otra vez, supuestas) reveladoras declaraciones.

Sin entrar en mayores detalles, la mujer sospechada de haber inducido la separación de los Beatles -la mala de la película para los fans- había reconocido "una breve relación romántica cuando vivía con John en Manhattan y Hillary estaba estudiando en Yale", según aseguraba dicho artículo.

Esta noticia falsa decía que Ono había dicho que la relación comenzó "durante las protestas contra la guerra de Vietnam, en Nueva York, en la década de 1970", y agregó acerca de supuestas afinidades ideológicas: "Compartimos muchos de los mismos valores sobre la igualdad sexual y la lucha en contra de la sociedad autoritaria, patriarcal y dominada por los hombres", había dicho Ono, según este sitio satírico, reconocida en el mundo entero como una de las principales militantes por causas antibélicas.