David Gilmour pisará suelo argentino por primera vez en el marco de una gira mundial para presentar su más reciente álbum “Rattle That Lock”, que se estrenará en las disquerías a partir del 18 de septiembre. Exactamente tres meses después, estará tocando en el Hipódromo de San Isidro.

El exguitarrista de Pink Floyd se mostró muy confiado y entusiasmado con su nuevo disco, el cuarto registrado con su firma. "No quiero exagerar, pero creo que es lo mejor que he hecho en toda mi carrera", dijo en entrevista con la revista británica Uncut.

"De alguna manera, con este disco creo que he encontrado mi paso. Es cierto que es bastante tarde para empezar a encontrar mi paso, debo admitirlo. O al menos lo es para encontrarlo de nuevo", agregó el músico.

Su gira por el continente sudamericano comenzará el 12 de diciembre en Brasil, donde brindará tres shows, hasta llegar a nuestro país el 18 del mismo mes. Chile será su último destino -20- hasta marzo de 2016 donde comenzará su recorrido por Norteamérica.

Por su parte, su excompañero de banda, Roger Waters, anunció en estos días que se encuentra escribiendo una autobiografía y que volverá a los escenarios en 2016, aunque sin cruzarse con Gilmour.