Dave Grohl es muy correcto para hablar y parecería que siempre encuentra las palabras justas. Así lo demostró en una entrevista radial, donde recordó a su amigo Kurt Cobain y al camino transitado con Nirvana.

"Desafortunadamente, Nirvana se volvió muy grande de repente. Las bandas son como una familia que pasa por momentos incómodos y dolores crecientes. Si todo pasa de golpe, es simplemente mucho para manejar", dijo el músico.

También habló acerca de sus sentimientos inmediatamente posteriores a la muerte de Cobain y las razones para la creación de Foo Fighters: "Cuando Kurt murió, me desperté a la mañana siguiente y pensé: 'Tengo suerte de estar vivo' Fue una profunda revelación que cambió mi vida, aprendí a disfrutar el estar vivo, aún si tuviese un día bueno o malo. Y ahí pensé: 'Ya fue, voy a armar una banda y voy a ser el cantante. Qué tengo que perder?'".

Además, Grohl contó los miedos que tuvo que afrontar a la hora de pararse frente al micrófono. "Cuando empezamos con Foo Fighters tenía mucho miedo. Pararte frente al público con una guitarra y el micrófono es muy diferente que balbucear cosas al fondo con la batería. Incluso estaba muy nervioso a la hora de grabar, nunca lo había hecho en ese rol y no sabía cómo iba a sonar mi voz.", concluyó.