Dave Grohl se animó a hablar del mal momento que pasó tras el suicidio de su amigo Kurt Cobain y el final de Nirvana en 1994, lo que lo llevó a cambiar de instrumento para dejar atrás aquellos tiempos.

“Después de Nirvana no sabía qué hacer. Varias bandas me pidieron que me sume como baterista, pero no me imagino haciendo eso porque me recordaría a Nirvana. Cada vez que me siento en la batería pienso en eso y las personas que me ven ahí también lo hacen”, dijo Grohl.

Nirvana "About A Girl-Polly-Breed-Sliver-Love Buzz". En vivo desde Paramount.

“Pensé ‘¿Qué hago? ¿Sigo tocando música?’, no lo sé. Quizás era el final y momento de seguir con otra cosa. Quizás la vida real empieza ahora. Porque hasta ese punto había salido de gira con varias bandas desde que tenía 18 años, conocí el mundo y luego me tocó estar en una banda grande”, agregó,

Dave Grohl: “No pude volver a tocar la batería desde que Kurt murió”

Finalmente, Dave se animó a entrar en el estudio en 1995 y a componer música –él se encargaba de tocar todos los instrumentos-, momento en que le dio vida a Foo Fighters bajo su propio sello discográfico. “Fue el momento que más tiempo me pasé en el estudio componiendo mi propio material. Pensé que era lo mejor del mundo. Nunca me imaginé que luego sería tan grande”, señaló el músico.

“Pararme y cantar una canción con la guitarra no me parecía natural y todavía es así hasta el día de hoy. Es una sensación diferente cuando estás cantando palabras que vos escribiste y reproduciendo canciones que vos creaste. Es mucho más personal”, concluyó.