Entre tantas sombras, una luz de sentido común, un destello de reconocimiento que busca generar consciencia. Dante se enteró del mal rato que sufrió Lennon y no dudó en felicitarlo por defender su integridad como persona, esa característica que cada vez es más difícil de encontrar entre tantos seres prefabricados.

El hijo del peluquero fanático de los Beatles concurre a un colegio de Flores, en el que la regla lo excluye. Mientras el reggaeton y la cumbia resuenan en los recreos del la Escuela N°4 "Benjamín Zorrilla", son los mismos adolescentes los que velan por la exclusividad del género. Y Lennon puede dar fe de ello, exhibiendo sus golpes.

Por suerte, una mirada superadora -la de Dante Spinetta, de IKV- se encargó de rescatar a la joven víctima del bullying en el colegio, una peste de ésta época que ¿casualmente? se opone a los valores que los músicos de generaciones anteriores, pregonaron antes de que el negocio creciera tanto.

"Lennon es solo un caso de los miles que pasan a diario en nuestras escuelas... Agredido por tener buen gusto musical! No podemos dejar que nuestros hijos pasen por toda esta mierda. Estamos muy kemados como sociedad...Racismo, falta de tolerancia y educación", escribió el músico en su cuenta de Twitter.

Además de una gran acción solidaria, las sabias palabras de Dante pueden ser el puntapié para que los intolerantes reflexionen, entiendan que lo que hicieron no es ni de vivos, ni de machos, ni de justicieros. Y que el diálogo, la aceptación de la diversidad y el compañerismo logren ese perdón divino, esa paz constructiva y creadora.