Green Day en Argentina. A medida que pasaron las horas, la banda estadounidense de punk se convirtió en trending topic en nuestro país, pero ¿por qué este fenómeno?

La web que generalmente 'la pega' con los pronósticos, (Recitales en Argentina) publicó que Billie Joe Armstrong y compañía estarán en nuestro país para septiembre de 2017. Otros medios y periodistas de rock, se hicieron eco de la noticia. Pero ¿cuánto hay de real en esto?

En primer lugar, hasta que la banda no lo confirme será solo un rumor. Pero dado el contexto, es un rumor altamente probable por diferentes factores.

En primer lugar, la banda acaba de estrenar un disco con mucha potencia, que los llevó a la cima después de varios años, y con el cual comenzaron a encarar una gira que se espera sea mundial. 

En primer lugar tocaron por toda Europa durante el verano de ellos (invierno nuestro). Como es de costumbre, las bandas van girando en búsqueda del calor, y Green Day no fueron la excepción. Solo que les quedan algunas fechas para febrero en Bélgica, Francia, e Inglaterra.

Allí terminarán con el viejo continente y volarán a los Estados Unidos, donde la primera fecha confirmada será en Phoenix, para el 1 de marzo. La banda misma marca la pauta de su viaje: ese recital será el puntapié inicial para una gira por todo su país para luego, como hacen todos, bajar.

La banda casi que confirmó fechas en México (o por lo menos por esas tierras ya son más que rumores). ¿Y qué sigue después de México?... todos sabemos la respuesta.

Es muy probable que para nuestra primavera, con un clima agradable para los estadounidenses, Green Day pueda estar acá. De hecho hace poco en una entrevista con el Bebe, Billie Joe Amstrong dijo que Argentina fue el mejor show de la gira 2010 (y pidió disculpas al resto de los países para que no se ofendad) y sentenció: “Quiero tocar estas canciones en vivo y en la Argentina".

Todo coincide para que podamos tener al trío de nuevo en nuestro país, después de siete años, en un año donde vendrán grandes artistas como Metallica, Rancid y muchos más. Además, en las últimas horas también comenzó a hablarse que la conocida banda de ska, The Specials, también visitarán nuestro país.