El grupo británico informó que Bruce Dickinson, el cantante recientemente recuperado de un cáncer, está en pleno entrenamiento para ser el piloto del nuevo avión que los llevará a lo largo de toda la gira, el “Ed Force One”.

El nombre del avión fue bautizado como “Ed Force One” en un juego de palabras donde combina el nombre de Eddie (mascota) y el “Air Force One”, avión del presidente de Estados Unidos.

La gira por Latinoamérica comenzará en México, para luego visitar Argentina, Chile y Brasil. Además, esta gira los llevará por países nunca antes visitados por Iron Maiden, entre los que destacan China y El Salvador.

“Estamos muy emocionados de llevar esta nueva gira por el mundo, a lugares donde no hemos tocado antes y volviendo a ver a nuestros viejos amigos. Les aseguramos que estamos desde ya trabajando duro para montar un show espectacular para todos nuestros fans”, declaró Dickinson en la web oficial de Maiden.

Bruce Dickinson se está entrenando para obtener su licencia para volar el jet masivo con cuatro motores, que es casi el doble del tamaño y más de tres veces el peso de los Boeing 757 utilizados en giras anteriores.

El nuevo Ed Force One llevará a la banda, sus familiares, tripulación y más de 12 toneladas de equipos, recorriendo 88.500 km por todo el planeta con conciertos en seis de los siete continentes.