La Beriso anunció a su soporte: Ciclonautas. Pero la banda era desconocida para muchos argentinos que empezaron a preguntarse quiénes son. Y la historia, cautivó y bastante.

El vocalista argentino, Mariano 'Mai' Medina, emprendió un viaje del que nunca regresaría y donde, casi sin quererlo, se encontraría con un destino mágico. Que ahora lo trae nada más y nada menos que al estadio de River Plate.

Él mismo le dijo al Suplemento NO SE que un amigo le ofreció ir para España. En dos semanas llenó el bolso y partió, como consecuencia de ciertas situaciones personales que le generaron las ganas de viajar.

Pero, la pregunta casi obligada fue ¿cómo surgió esta invitación por parte de La Beriso?. A lo que Mai expresó: "Contactamos con ellos de forma natural, pues ellos quieren venir a España para dar un paso más en su carrera y nosotros queríamos ir a Argentina. Hubo muy buena sintonía".

Pero a pesar de su gran presente, la banda es relativamente nueva (ya que su formación data de 2012 en Pamplona), a lo que el baterista español, Alén Ayerdi, nos dice: "Son regalos que te da la vida...", mientras que el bajista, Javiertxo Pintor, expresa: "Tocar en River significa entrar por la puerta grande en Argentina".

Sin dudas que tiene razón. Más aún cuando el rock argentino tiene muchísima llegada por sus tierras. Según el propio Mai "al rock argentino se le respeta y se le tiene cariño" en el viejo continente.

Sobre la escena española, Alén nos dice que "se está viviendo un proceso de cierto estancamiento" ya que donde más movimiento hay es en el underground (más o menos lo que vemos que ocurre en la Argentina).

La banda, si bien tiene un sonido típico del rock español, se nota que tiene influencias de ambas costas. Con una voz podrida, y una distorsión bien rockera, tienen una propuesta bastante interesante para parar las orejas cuando toquen antes que La Beriso.

La banda va por su segundo disco, 'Bienvenidos los Muertos', del cual te dejamos el primer corte para que escuches. Si querés empezar por el principio, su primer disco fue 'Que Tal?', editado en 2014 en todo el territorio español.

Ciclonautas