Palo Pandolfo, uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas murió este jueves a los 56 años luego de desvanecerse en plena calle. 

Roberto Pandolfo nacido en el barrio de Flores, formó Don Cornelio en 1984 poco después, el nombre de la banda sumaría el "y la Zona". "Ella vendrá", escrita por Palo Pandolfo fue uno de los hits más conocidos del músico.

PALO PANDOLFO & LA HERMANDAD - Ella Vendra (en vivo) | #ElVuelodelDragon

Luego formó Los Visitantes, banda en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Su carrera solista comenzó en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron Antojo y Ritual criollo.

Junto a La Hermandad grabó Esto es un abrazo y en 2016 publicó Transformación, acompañado dos años más tarde por un documental que repasaba su proceso creativo, y en 2019 lanzó El vuelo del dragón, un "registro antropológico" de sus tres décadas de carrera.

Hace dos semanas, Palo había publicado el single "Tu amor", un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a "El alma partida" como anticipo de su próximo álbum.

Las redes aún no pueden creer lo que pasó con Palo.

Tweet de Felipe Arratia
Tweet de Yanina Otero
Tweet de Vengador Recargado
Tweet de mword
Tweet de Juliana Rodríguez Salvador
Tweet de Rubén Valle
Tweet de ricardo achaval
Tweet de Malaquita
Tweet de Unity
Tweet de Diego Rojas
Tweet de Cesar Marchione
Tweet de Abuelas Plaza Mayo
Tweet de Cultura Nación
Tweet de Richard Coleman
Tweet de Sergio Marchi