La Cámara del Crimen confirmó este jueves en una audiencia que realizó, el procesamiento de Cristian Aldana, en  la causa que enfrenta por abuso sexual y corrupción de menores de siete mujeres. 

El líder de El Otro Yo se encuentra de detenido en el penal de Marcos Paz desde el pasado 22 de diciembre , procesado por abusar de al menos siete mujeres, que en el momento del delito, eran menores de edad, con una causa a cargo de la fiscal Betina Vota y el Juzgado Nº 17 a cargo del doctor Roberto Ponce.

Ahora, los jueces Mariano González Palazzo, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano A. Scotto firmaron fallo y actuaron en línea con lo presentado por el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Mauricio Viera y Verónica Fernández de Cuevas. 

Además, los jueces dijeron que valoran "los dichos de las damnificadas" y que  “el contexto descripto por las damnificadas y los testigos ha encontrado corroboración en las verificaciones psicológico-psiquiátricas informadas por los especialistas del Cuerpo Médico Forense a partir de los estudios a los que se sometió a aquéllas”. Sobre la actividad de los peritos, añadieron que “coincidieron en orden a la verosimilitud, validez y credibilidad integral de sus testimonios”.

Por esta razón, el músico queda a un paso del juicio oral y público.

Cristian Aldana está detenido desde el 22 de diciembre. Dos semanas después fue procesado por "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante en concurso ideal con corrupción de menores reiterado en siete oportunidades", figura legal que contempla penas de hasta 20 años de prisión.