''Todo está guardado en la memoria", canta León Gieco en su emblemático tema, al tiempo que enumera atrocidades que ocurrieron en nuestro país y en naciones hermanas.

Y efectivamente, ese sábado 10 de noviembre en que se subió al escenario para interpretarlo junto a Roger Waters quedará en la memoria de los miles que fueron al Estadio Único de La Plata y de los tantos otros que no pudieron asistir y lo reproducen una y otra vez en internet.

El antecedente

El martes 6, el ex Pink Floyd, fiel a sus convicciones políticas y humanísticas, reprodujo desde su celular "La memoria", para el deleite de todos los presentes.

Cuatro días después, en el marco de su segundo show, fue más allá y directamente invitó al santafesino a unirse a él sobre el escenario.

Tras calzarse el pañuelo verde, símbolo de la lucha por el Aborto Legal, presentó al músico argentino y dio paso al momento más emotivo de la noche.

"Estoy rebosando de felicidad. León Gieco está acá y va a cantar para nosotros", expresó Waters, antes de que el compositor saliera a escena a interpretar su tema.

Tampoco faltó la foto para inmortalizar este encuentro clave.

Con el pañuelo verde al cuello, Roger Waters invitó a cantar a León Gieco y el estadio estalló
León Gieco & Roger Waters - La Memoria @ Estadio Único de La Plata Sábado 10/11 2018
Estadio Único ️ on Twitter
Infonews on Twitter
Claudia Piñeiro 💚 on Twitter
💚 Ingrid Beck 💚 on Twitter