Con la presencia del excombatiente argentino, Julio Aro, el coronel británico, Geoffrey Cardozo y la periodista Gaby Cociffi, Roger Waters recibió el premio Dos Rosas por la Paz en Londres.

En un sobrio acto privado en la embajada argentina de esa ciudad, Waters recibió el galardón, que fue realizado con material bélico de la Guerra por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

El músico intervino en el proceso gracias al pedido de la periodista Gaby Cociffi, por lo que expresó: "Gaby me transmitió todo el dolor de esas familias que llevaban años esperando que identificaran los cuerpos de sus hijos sepultados en las islas. Mi abuelo murió en la Primera Guerra Mundial en el norte de Francia y fue muy doloroso para mi abuela, para mi familia, no saber dónde estaba su cuerpo. Así que no dudé en involucrarme en esta causa".

En una pequeña entrevista, expresó: "Es muy emocionante estar en la misma habitación con Gaby y con Julio. Ellos son los que han hecho la mayor parte del trabajo y Geoffrey también. Así que estoy muy honrado de estar en el mismo espacio que ellos".

En un pequeño discurso, el ex Pink Floyd -visiblemente conmovido- aseguró: "Estoy rogando coherencia, porque a todos lados donde vamos, con todos los que hablamos, cada día que estamos vivos, ¡los seres humanos decimos no! ¡No queremos vivir en un estado de guerra perpetuo! ¡No! La guerra del terror no tiene sentido, no significa nada. Es parte de un ejercicio de propaganda para llenarse los bolsillos de dinero".

Por último, Waters prometió reunirse con las familias de los soldados argentinos caídos en Malvinas y sentenció: "Vivo en EE.UU. y es completamente horrible el modo en que se está haciendo política, desesperadamente están tratando de iniciar una guerra, es gracioso, de hecho, están hablando de iniciar una guerra con los rusos o con China, si puedes creer una cosa así, lo loco que es y aun así es parte de la política principal".