"No es un accidente aquello que se puede evitar", así comenzó su texto Ciro Pertusi, exlíder de Attaque ahora al frente de Jauría, para bancar al que supo ser su compañero de banda durante más de 20 años.

De esta manera, Ciro brindó su apoyo a Mariano Martínez a pesar del alejamiento desde 2009 de la banda, y de que nunca hayan vuelto a juntarse desde aquel entonces.

Estas declaraciones se dan luego de que el Suplemento NO SE haya publicado la nota, que luego fue levantada y reproducida por incontables medios web y televisivos, donde Mariano Martínez tiene un fuerte intercambio verbal con parte del público.

En el texto, Ciro pide que "no esperemos a que pase lo peor para darnos cuenta que es hora de parar la pelota", como referencia al "mosh" que hacía parte del público y que enfureció al cantante de la banda punk.

Las practicas como el Mosh, Slam, etc son divertidas hasta que ocurre un "accidente", y mas aun en estas latitudes donde no nos caracterizamos precisamente por ser "considerados" con el projimo

"Las practicas como el Mosh, Slam, etc, son divertidas hasta que ocurre un accidente, y más aún en estas latitudes donde no nos caracterizamos precisamente por ser considerados con el projimo", dijo Ciro.

Justamente los Carajo hablaron sobre este tema de seguridad en recitales y la comparación con eventos internacionales, en una entrevista reciente que realizaron para el Suplemento NO SE. Mirala.

Acá te dejamos el texto completo que escribió Ciro para bancar al actual líder de su vieja banda:

NO ES UN ACCIDENTE AQUELLO QUE SE PUDO PREVENÍR:

Si por un momento se ponen en su lugar y pudiesen ver lo que se ve desde arriba entenderían la situación límite de seguir aguantando y esperar a que delante tuyo desnuquen a alguien de una patada o cayendo con todo el cuerpo sobre la cabeza de otro ser humano, no querés que pase eso, puede morir alguien, pueden herir gravemente o dejar inválida a una persona y si llega a ocurrir algo así mas de uno se va a alterar como le pasó a Mariano y peor ya que encima le van a dar la responsabilidad a él por no haberse plantado como se plantó y le reclamarán : ¿por qué no paraste el recital?. Las prácticas como el Mosh, Slam, etc son divertidas hasta que ocurre un "accidente", y más aún en estas latitudes donde no nos caracterizamos precisamente por ser "considerados" con el prójimo, lo vemos a diario en el comportamiento del argentino prepotente y egoísta. Por eso, no esperemos a que pase lo peor para darnos cuenta que es hora de parar la pelota , cuidémonos entre todos. Y con respecto al altercado particular entre Mariano y alguien del público puedo decir que a nadie le va a caer nada bien ni va a tener la mejor de las reacciones si desde el mismo público alguien te hace gestos con la mano insinuándote de que tu reacción se debe a que estás bajo el efecto de la cocaína cuando estas haciendo un llamado de atención preocuparte por su seguridad, podremos cuestionar la manera de hablar, palabras más o palabras menos, pero que te difamen así es injusto ya que me consta que Mariano luchó mucho para estar afuera de esa movida. Por último y no menos importante, no olviden, a la hora del dedo acusador, que la vida es perfectamente equilibrada entre brillos y oscuridades, el bien y el mal, la virtud y el error. Todos somos parte de esa vida. El equilibrio es la mas difícil de las luchas.

Ciro Pertusi.