Si algo le faltaba a este genio, este prócer del rock nacional, era animarse a la faceta de director. Pero no lo hará solo, Charly estará acompañado de algunos amigos cercanos.

Este trabajo audiovisual contendrá mucho material de archivo, segmentos musicales, registros documentales y cualquier tipo de información que él quiera mostrar.

El cantautor se puso en la faceta de director y llevará la iniciativa de la obra. Pero lo acompañará también el cineasta Eduardo Pinto -que ya había registrado sus shows del Colón-, su hermano Daniel García Moreno, y su sobrino, Sebastián Contreras.

En 2013, Charly presentó su libro que lleva el mismo nombre que los shows del Colón y ahora que la filmografía. A partir de ahí el ídolo pensó en cerrar un gran trabajo artístico con broche de oro, y en una faceta hasta ahora desconocida por todos.

Según se pudo conocer, el largometraje estará dividido en tres partes: los shows del 23 y 30 de septiembre de 2013 en el Teatro Colón; archivos documentales sobre distintos momentos clave de su carrera (con material inédito) y un segmento de ficción donde habrá referencias a películas clásicas.

“Charly está muy contento y entusiasmado. Es una obra conceptual y la película vendría a ser una especie de cierre. Charly tiene un concepto de las líneas paralelas, que se relaciona con la música pero también con las dos caras de su genialidad: el Charly que se tiró a la pileta desde un noveno piso y el que toca en el Colón", comentó el cineasta invitado por Charly, Eduardo Pinto.

Al parecer la película se acerca más al formato documental, donde se van a mezclar imágenes de recitales, video inéditos y algo de ficción. Obviamente, tendrán mucha presencia los shows del Teatro Colón y todo su 'backstage'.

El músico argentino ya participó en la producción de algunas películas como "Adiós Sui Géneris", "Peperina" o "Lo que vendrá"de Gustavo Mosquera, donde obtuvo el premio como mejor actor de reparto en el Festival de Cine de New York.