Charly García lanzó la denuncia y explotó la polémica: en medio de una entrevista, el músico argentino acusó al cantante hawaiano Bruno Mars de plagio, ya que está segurísimo que el hitazo del estadounidense, ‘Uptown Funk’, está inspirado en su ‘Fanky’.

Según la revista Billboard, Charly interrumpió un reportaje y le preguntó a Marcha, su novia: “¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe 3 millones de dólares!”.

"Te mandaría el riff, el bajo lo compuso Fernando Lupano, de hecho me robó dos partes", aseguró el músico, y añadió: "Me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile!".

García, que además se jactó de tener “más talento que” Mars, hizo referencia también al videoclip de ‘Uptown Funk’, cuya autoría comparte Bruno con Mark Ronson, el cual está filmado en Los Angeles, pero que simula transcurrir, efectivamente, en las calles del barrio Greenwich de Nueva York.

En este sentido, hace un tiempo, el usuario de YouTube, Santiago Torres, subió a la plataforma un video que mezcla los dos temas, ya que consideró que ambos tienen ciertas similitudes. 

Fanky:

Charly García - Fanky

Uptown Funk:

Mark Ronson - Uptown Funk ft. Bruno Mars

El mix entre ambos temas:

Bruno Mars & Charly Garcia - Uptown Fanky Mash Up