Luego de pasar por las pantallas del BAFICI 2016, este jueves se estrena en las salas de todo el país, y también de Uruguay, ‘Cosquín Rock XV: el Rockumental’, una excusa única para disfrutar de lo mejor del rock nacional en una sala de cine.

Se trata de un documental que recorre los más de 15 años de historia del festival de música más importante para el rock nacional y más grande de Sudamérica, contado por sus protagonistas.

‘Cosquín Rock XV: el Rockumental’ compila una selección de los mejores momentos de su historia: desde 2001, fueron más de 1.500.000 los espectadores que asistieron al evento y más de mil bandas las que tocaron sobre sus tantos escenarios.

De esta manera, durante los casi 100 minutos que dura este ‘Rockumental’, artistas de renombre hablan sobre su experiencia en Cosquín.  Así, aparecen Pappo, Andrés Calamaro, Los Piojos, Charly García y Skay Beilinson, entre otros.

La película se llevó a cabo a partir del material recopilado de más de 500 horas de grabación e imágenes de la trastienda donde los artistas se preparan para salir a escena. Entrevistas, imágenes de los recitales, y mucho más.