"Los chicos tienen mucho contenido exclusivo para mostrar y nos pareció un excelente canal de comunicación", nos dice Teban Kim, director de Thet Studio, y casualmente, amigo del colegio de Corvata.

Así lo reconoció el informático en la cálida presentación que la banda hizo en la Terraza Volcom de Palermo, donde hablaron un poco de qué es lo que quieren mostrar con esta aplicación.

Igualmente nosotros nos adelantamos y mantuvimos una charla con el titular de la empres que desarrolló esta app, la primera que contiene material de una banda de rock argentina.

"Fue un gran desafío ya que queríamos innovar e ir un paso mas allá para de esa manera estar en sintonía con el espíritu de los chicos", nos explicó Teban, quien junto a Sebastián Malugani, lideró el proyecto.

Hay algo de lo que dice Teban que tiene gran importancia para la creación de esta novedosa aplicación para celulares y es que "los chicos tienen mucho contenido exclusivo para mostrar". Y así es. Carajo es una banda que constantemente genera material y eso, seguramente, fue primordial para lograr el objetivo.

Carajo se convierte en la primera banda en estrenar una aplicación para celulares


Pero, aprovechamos la calidez de Teban y Sebastián para preguntarles sobre el futuro de la tecnología en la música: "Me parece que la tecnología es fundamental a la hora de comercializar la música. Va a continuar la lucha de plataformas, que actualmente lidera Spotify, pero posiblemente cambie a partir del fuerte posicionamiento de pesos pesados como Apple y Google".

"La música es y será cada vez más streaming, lo cual está generando el anhelo de volver al formato físico, como pasa actualmente con el formato de vinilo. Y para la industria discográfica esto significa nada más y nada menos que debe reinventarse para subsistir", cierra de manera muy clara el concepto.

Esta aplicación que los Carajo acaban de lanzar contiene cosas increíbles, como por ejemplo, la posibilidad de subir o bajar los instrumentos en canales separados para poder saber así qué toca exactamente cada uno. La demostración fue hecha durante la velada de martes con el tema 'La Venganza de los Perdedores' y funcionó perfecto (muchos quedaron boquiabiertos).

Además, hay imágenes inéditas del DVD (como cuando Pergolini habla de la familia de Tery, que dicho sea de paso cumplió años en coincidencia con este lanzamiento) y tambén se podrán recibir notificaciones personalizadas sobre las noticias de la banda y los próximos shows.

Carajo no solo continúa creciendo musicalmente, también lo hacen desde el trabajo, desde la innovación, y siempre con la marca que más los caracteriza... la humildad.

Podés acceder a la app HACIENDO CLICK ACA