"Pino" Mango perdió la vida a los 60 años de manera sorpresiva pero quizá también murió de la mejor manera que un artista podría elegir: con el aplauso del público arriba del escenario.

En el video se ve claramente que el conocido cantautor italiano sintió un dolor en su pecho y tuvo que dejar de interpretar la canción. Pocos segundos después, se descompensó.

La primera reacción del público ante el problema físico del artista fue aplaudirlo, hasta que los asistentes lo retiraron del lugar para trasladarlo al hospital más cercano.

Más allá del esfuerzo, el músico falleció en el hospital de Policoro (sur de Italia) por un paro cardíaco y, según comentaron los medios locales, será velado este mismo miércoles.

"Pino" Mango fue un cantante muy popular en Italia allá por los años '80, a través de su fusión entre el pop con el folk y la música tradicional italiana.

Grabó 23 discos en total durante toda su carrera, además, escribió canciones para varios artistas italianos entre ellos Mia Martini, Patty Pravo, Andrea Bocelli, Mietta y Loredana Berté.

Desde 1976 hasta el 2011, "Pino" sacó todos sus álbums, sin ninguna interferencia. Incluso, grabó también tres discos en español entre mediados y fines de la década del '80, cuando tuvo su mayor auge.