Andrés Calamaro recibió el Premio Taurino Manuel Ramírez en la décima edición de esta distinción que entrega el ACB de Sevilla, en España, por una decisión unánime del jurado. “Estoy muy honrado”, dijo el músico desde Estados unidos, donde se encuentra para ofrecer una serie de recitales.

“La tauromaquia no es maltrato de animales, ni asesinato, ni tortura”, dijo Calamaro, conocido defensor de las corridas de toro, y además aseguró que "es ecológica y sostiene una tradición ganadera ejemplar", como también una "cultura benigna" que se distingue en "la tinta china de Picasso y los libros de Hemingway", según declaró al diario La Tercera.

De hecho, el músico planea publicar un libro al respecto, donde incluiría fotografías que él mismo tomó durante su visita a las corridas de toros. Un periodista de ABC reconoció que Calamaro “es un aficionado entusiasta y crítico con los tópicos de lo políticamente correcto, aun cuando procede de un país sin tradición taurina como la Argentina”.

Calamaro fue premiado en España por defender las corridas de toros

Actualmente El Salmón se encuentra en Estados Unidos -Los Ángeles, Nueva York y Miami- en el marco de la gira ‘Licencia para cantar’, que cuenta con un repertorio de canciones pensado especialmente para cada ciudad.

Cabe destacar que desde su nacimiento como espectáculo moderno, en el siglo XVIII, las corridas de toros han sufrido críticas y prohibiciones por maltrato animal. En la actualidad están prohibidas en muchos países e incluso en Barcelona, la primera ciudad española en declararse antitaurina.

Hace pocos días la Federación de Luchas por la Abolición  de las Corridas lanzó una impactante campaña en contra de la Tauromaquia tomando como inspiración el regreso y éxito de Jurassic Park. “Y es que, ¿no es un poco ridículo que a estas alturas de la vida, se siga creyendo que lidiar, lastimar y matar a un animal como parte de un espectáculo sea un ‘arte’?”, se preguntan en la información adjunta al video: