Como parte de su nuevo trabajo titulado "Dios los cría" Calamaro hizo un repaso de su carrera pero acompañado por grandes artistas.

En esta oportunidad presentaron el video de "Mi bandera" junto al gran León Gieco y de paso recordaron al Diego.

Calamaro expresó días previos a la salida del álbum: “Todos queremos cantar con él (León Gieco). Es nuestro artista más grande y un ejemplo de ciudadano de corazón y conciencia, una dulzura de persona que me conoce desde mi infancia”.

Y agregó: “Lo quiero de toda la vida y consagra ‘Mi Bandera’ como un verdadero himno nacional alternativo al que ya existe. Le da mayor dimensión humana y territorial. Somos amigos y me honra mucho que cante esta canción”.

El director del clip, Vicente Linares, contó que el nuevo trabajo muestra un partido de futbol en un club de barrio del conurbano. Madres y familias tras el alambrado, expectativas de adultos, árbitros y una carga competitiva importante.

Pero la idea del partidito fue de El Salmón: “Me escribió desde Madrid, antes habíamos pensado algunas cosas juntos y estaba la idea que ‘Mi bandera’ es Maradona y queríamos hacer un guiño elegante a Diego. Todos lloramos mucho en su partida. Andrés lo recordó mucho durante el rodaje", confesó.

"Encontramos que terminando el video con su imagen pintada en un paredón, como hay miles en todo el mundo, siendo contemplada por un chico que juega a la pelota, era una linda manera de saludar al cielo”,.