Bruce Dickinson es una de las voces más emblemáticas del rock en todo el mundo. A los 56 años, el líder del grupo británico Iron Maiden anunció este jueves que está en medio de un tratamiento para combatir un tumor canceroso en la lengua.

El proceso de recuperación durará siete semanas, incluyendo sesiones de quimioterapia y radioterapia. La enfermedad le fue diagnosticada durante un chequeo médico rutinario poco antes de Navidad, explicaron los voceros de la banda a través de un comunicado en la web oficial.

"Dado que el tumor fue detectado en las etapas iniciales, el pronóstico es por suerte extremadamente bueno. El equipo médico de Bruce espera que se recupere completamente y el diagnóstico de 'todo limpio' se espera para finales de mayo", señala la nota.

"Mientras tanto, les pedimos paciencia, comprensión y respeto para Bruce y su familia", explicaron al afirmar que necesitará varios meses antes de volver a actuar.

"Lo está llevando muy bien, considerando las circunstancias, y todo el equipo se mantiene muy positivo", contaron sus compañeros de grupo.