Bono habló sobre su roce con la muerte y cómo el episodio marcó un antes y un después en su vida."Casi dejo de existir", aseguró el músico en una entrevista con The Sunday Times. Sobre futuras giras dijo que no hay nada "garantizado". 

"Fue un momento decisivo", expresó en referencia a los serios problemas de salud que sufrió en 2016. "Fue bastante grave. Ahora estoy bien, pero casi no salgo de eso", admitió el vocalista sin revelar cuál fue exactamente el diagnostico.

Sin embargo, no fue la primera vez que su vida corrió peligro. En 2004 se hizo un examen para detectar si tenía cáncer de garganta y los resultados salieron negativos. En 2015 debió ser llevado de emergencia al hospital tras sufrir un accidente en bicicleta en el Central Park que lo dejó con varias fracturas.

"He tenido muchas alertas. He sufrido varios golpes en los últimos años", reconoció el cantante a The Sunday Times y aseguró que a raíz de esto, se encuentra en una nueva etapa de su vida, cuidando de su salud como nunca antes lo había hecho.

"No puedo hacer todo lo que hacía antes", confesó el vocalista. "Esta gira ha sido particularmente demandante. Ya sea que te tengas que enfrentar a tu propia mortalidad o a la de alguien cercano, llegarás a un punto en tu vida en la que te preguntas hacia dónde vas".

Con respecto a otra gira de U2 cuando termine la actual, Bono no ofreció certezas. "No lo sé. No doy nada por garantizado".