Indio sacudió la modorra del jueves lluvioso al anunciar un bombazo para el mundo ricotero: publicará dos canciones inéditas que fueron grabadas para Luzbelito -que vio la luz en 1996- y no quedaron en el cd.

Además de Quema el celo, también verá la luz El rock de las abejas. Será a las 19 horas en su canal de You Tube.

"Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota junto a la Metaleira Mantequeira, grabado en San Pablo, Brasil", publicó Solari y sorprendió a varios la referencia brasileña y el nombre de la agrupación que grabó junto a Los Redondos.

Fue así: en 1994 Los Redondos viajaron a los estudios de "Bebop" en San Pablo, Brasil, para grabar canciones que formaban parte de esa lista entrañable de inéditos que Patricio Rey tocaba en vivo pero nunca registraba en sus discos. Pero al regresar al país y escuchar la mezcla final, la banda no quedó conforme con el sonido y cambió gran parte de aquel trabajo. Algunos de los arreglos de los vientos de varias de las canciones fueron realizados por aquella banda, la Metaleira Mantiqueira, que acercó Néstor Madrid, productor platense radicado en Brasil con quien decidieron grabar.

La Metaleira Mantiqueira figura en los créditos de Luzbelito porque aportaron sus soplidos a los únicos tres temas que quedaron en el disco de aquella experiencia paulista: Blues de la libertad y Mariposa pontiac / Rock del país.

Este jueves a las 19 horas y después de 27 años guardados, el público ricotero podrá escuchar por fin aquellas versiones.