Lo primero que llama la atención es la cantidad de remeras stone y flequillos rectos que hay en el público. Cuando la banda sale al escenario uno entiende la razón, Blues Motel es un grupo con claras influencias del rock del grupo británico de la lengua, aunque también aquellas bluseras que hacen una combinación excelente.

Es interesante que conservan los instrumentos básicos de este tipo de música: guitarras, bateria, bajo y armónica. Varios acostumbrados a los nuevos sonidos del rock nacional argentino pueden ver rara la ausencia de vientos, por ejemplo, pero a Blues Motel no le hicieron falta. Suenan decididamente bien.

Guitarras, batería, bajo y armónica. Solo eso necesitó Blues Motel para hacer vibrar a cientos de personas en el Teatro Vorterix de principio a fin, demostrando que ningún agregado puede opacar a una verdadera banda de rock'nroll.

El recital conmemoró los 20 años de su segundo disco de estudio 'Mientras las Guitarras Suenen', álbum del cual sacaron una reedición especial junto con el primer 'Volumen 1', que podía verse en primera fila del puesto de merchandising.

Durante el show, la energía de Gabriel Díaz en el escenario contagió a toda la gente. Mucho pogo, agite y globos de por medio para un ambiente de fiesta en el teatro, pero además muy familiar: una buena situación para disfrutar de un estilo que ya no tiene muchas bandas que lo sostengan tan fielmente.

El público de Blues Motel es variopinto: gente que se acerca a los 40 y jóvenes que recién llegan a los 20. Una vez que comenzó a tocar la banda, quedó claro que es un show y un estilo que pueden disfrutar todas las generaciones.

Todo el recital fue transmitido, además, por la plataforma digital de Vorterix. Algunos de los temas que sonaron fueron: 'Rock and Roll en la carretera', 'Mientras vos caes', 'No robes más', 'Aún queda', entre otros, en más de una hora y media de show.

Blues Motel hizo una lista completa que te pasea por todas las influencias de la banda que logran ensamblar en un sonido propio. Se nota de dónde vienen, pero no son una copia de nada. Es una banda para conocer si aún no lo hicieron o para volver a ver si ya tuvieron su primer experiencia.

Foto home por: Leonardo Majluf Fotografía