En una jornada histórica, más de 800 mil personas disfrutaron y vibraron en la Plaza de Mayo con los artistas que animaron los festejos del 25 de Mayo. La fiesta contó con un enorme escenario, un sonido notable y buenas pantallas que garantizaban la vista desde cualquier punto.

Una vez finalizado el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se subieron al escenario los músicos cubanos Omara Portuondo, Guajiro Mirabal, Jesús 'Aguaje' Ramos, y Barbarito Torres, junto a una notable orquesta.

Más tarde, el DJ argentino Villa Diamante musicalizó una performance novedosa del combinado argentino de Danza en la que se mezclaron modalidades folclóricas, tangueras y algunas más modernas, con un gran despliegue físico.

Luego, varios artistas participaron dentro del evento "canciones Prohibidas" coordinado por Fer Isella, donde interpretaron canciones argentinas y extranjeras cuya difusión por radio y televisión había sido prohibida por la dictadura, desde 1969 hasta 1982.

Algunos de los que participaron de este momento histórico fueron Pablo Dacal, Gabo Ferro, Chino Laborde, Tonolec, Fabiana Cantilo y Fer Isella, Faauna y Alika, Rodolfo García y Emilio del Guercio, Ignacio Montoya Carlotto y Palo Pandolfo, Leo García y Cafundó.

Minutos más tarde, el trío chileno La Ley copó el escenario central para despacharse con su pop romántico, mezclado con electrónica y algo de rock. Tocaron "El mismo sol" y clásicos como "Tejedores de Ilusión", "Prisioneros de la piel", "Aquí", "Mentira" y "El duelo".

Con el correr de las horas le llegó el turno a los mexicanos de Molotov, que tocaron "Chinga tu madre", "NO existe", "Gimme The Power", "Frijolero", "Que no se haga el bobo, Jacobo", "Matate Tete", "Puto".

Por último, y para cerrar una jornada histórica, Bersuit repasó sus clásicos, y también canciones de "La Revuelta" y "El Baile interior", sus dos discos sin Gustavo Cordera, y con Daniel Suárez y el Cóndor Sbarbatti al frente, a cargo de las voces.

"La Argentinidad al palo", "Vuelos", "Perro amor", "Cuatro vientos", "El viejo de arriba", "Me voy", y "El viento trae una copla", fueron algunos de los clásicos de la banda que sonaron en la noche de la Plaza de Mayo.